“looking for a network” (buscando una red)

Con Moritz Waldemeyer, Izaskun Chinchilla, Ivonne Laurysen y Andrés Perea

Durante los meses de marzo, abril y mayo se celebró como actividad previa y paralela al IV FOUR, el taller “LOOKING FOR A NETWORK”, que dirigieron y coordinaron Juan Antonio Sánchez Morales, Miguel Mesa del Castillo (Ad Hoc, S.L.) y Enrique Nieto, participando más de sesenta profesionales, en su mayoría arquitectos. El taller tenía como objetivo detectar y ubicar, una serie de problemáticas de área metropolitana de Murcia, para después proponer una red de diferentes infraestructuras verdes que conectaran los diferentes lugares de características comunes del municipio, ayudando a resolver muchos de los problemas urbanos y sociales que tiene la ciudad. Se trataba, por consiguiente, de después de mapear todo el área metropolitana, aplicar técnicas de urbanismo reparador, de urbanismo de superposición por capas, que con intervenciones ligeras, produjeron una gran transformación urbana.

Al taller, todas las semanas, acudía algún destacado profesional, que ayudaba a los participantes tanto a analizar la problemática, como a proponer soluciones. Entre otros, acudieron Manel Gausa, Perez de Lama, Rosa Rull, Izaskun Chinchilla, Santiago Cirujeda. También asistían a las sesiones de trabajo, ciudadanos interesados y representantes de las Administraciones Públicas.

 El taller “Looking for a Network”, fue una gran experiencia colectiva, y su punto final, debe ser el comienzo, de otras iniciativas para mejorar nuestras ciudades.

Taller de Arquitectura y Diseño Industrial

El COAMU colaboró y coordinó un taller de arquitectura y diseño industrial, que el grupo de Experimentación Proyectual de la ETSAM, organizó. Los participantes en el taller, realizaron sus trabajos en el Centro Párraga de Murcia, donde permanecieron 72 horas seguidas, dirigidos por Andrés Perea y un grupo de profesores, entre los que se encontraban Izaskun Chinchilla, Paula Montoya, José Luis Vallejo y Antonio Abellán. Al taller, asistieron entre otros, la diseñadora industrial holandesa Ivonne Laurysen y el diseñador mecatrónico alemán Muritz Waldemeyer, que dieron una memorable conferencia en el Colegio.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *