pabellón danés reencarnado como escuela en Kenia | Francisco Camino

Tres años atrás, los arquitectos Lucía Cano y José Selgas proyectaron, junto a sus alumnos de Boston y Helloeverything, un sugerente pabellón, con policarbonato de colores y puntales, para ubicarlo en el Museo de Arte Moderno Louisiana de Copenhague. La construcción, muy fotografiada y difundida, como toda la obra de los arquitectos madrileños, estaba totalmente infrautilizada.

Dos años después Cano & Selgas visitaron Nairobi, la capital de Kenia, donde iban a construir un hospital. Tras conocer la informal capital keniata y su carencia de equipamientos escolares, propusieron, trasladar a Kibera, un asentamiento informal, tal vez, el suburbio más grande de África. El pabellón danés podría vivir una segunda vida, mucho más útil que su triste estancia en Dinamarca.

Movie Fifty Shades Darker (2017)

Nuevamente con sus alumnos, rehicieron el pabellón danés, reencarnándolo en una escuela de dos plantas que paliaba, en parte, las necesidades educativas de la zona, además de servir, de elemento urbano que ordenaba la informal trama y aumentara la sensación de pertenencia a su colectividad de los niños del barrio. Leer más aquí

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.