Fernando Menis premiado en Alemania | Francisco Camino

fuctura 004 (1)

La innovadora Sala de Conciertos JORDANEK (Centro de Cultura y Congresos CKK Jordanki), situada en Torun, una ciudad medieval del norte de Polonia, diseñada por el arquitecto canario Fernando Menis ha sido reconocida como el mejor edificio público europeo en los prestigiosos premios ICONIC 16, posiblemente equiparables a nuestros Premios FAD.

Aparte de muchas otras cualidades, el auditorio diseñado por Menis tiene grandes hallazgos desde un punto de vista acústico, con un revolucionario sistema capaz de adaptarse a los diferentes conciertos y otros eventos que se pueden organizar en él. Según el arquitecto de Tenerife, “el sonido ha esculpido el recinto”.

fuctura 004 (2)

Es también reseñable la innovación en los materiales y técnicas utilizad, como el “picado”, mezcla de hormigón con otros materiales, consiguiendo efectos muy expresivos, además de una acústica cálida y envolvente. La técnica la había ya experimentado Fernando Menis en el impresionante MAGMA de Tenerife.

Menis, desde que emprendió su andadura “en solitario”, sin Artengo y Pastrana, con quienes tan buenas obras construyó, realiza más obras fuera que dentro de España, pero en Torun, una preciosa ciudad medieval, Patrimonio de la Humanidad, la ciudad donde nació Nicolás Copérnico, tenía ante sí un difícil desafío, que ha sabido resolver con maestría, con su “rocoso edificio topográfico”. Más información….

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.