Women’s Opportunity Center | Francisco Camino

 

Sharon Davis-01

Arquitectura como herramienta de transformación social. Muy lejos de aquí, en Ruanda, en el pequeño asentamiento de Kayonza, se ha implantado y está ejerciendo, desde el año 2013, una encomiable labor, el WOMEN’S OPPORTUNITY CENTER (Centro de Oportunidades para Mujeres) desde donde se forma y capacita a grupos de mujeres para poder desempeñar diferentes trabajos y actividades. El Centro ocupa una superficie de 2 hectáreas, en una zona de alta densidad.

Sharon Davis 3

El Centro está especializado en actividades agrícolas, enseñando a las mujeres a cultivar con técnicas respetuosas con la tierra y el medio natural. Se consigue ayudar a la producción de alimentos, a la conservación de la naturaleza, a mejorar la autoestima de las personas allí formadas, a proporcionarle medios para su independencia y a otra serie de mejoras sociales. Además, las mujeres pueden aprender diferentes materias y se generan pequeñas cooperativas para que puedan ejercer en el futuro diversas actividades distintas a la agricultura.

Sharon Davis 2

El Centro y su entorno ha sido diseñado por la arquitecta Sharon Davis que, aunque tiene su oficina en Nueva York, se ha especializado en iniciativas con colectivos de países africanos. SD, además colabora, en la gestión y permanente adaptación a las cambiantes circunstancias de las zonas donde trabaja.

Más información….

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.