the bicycle snake bridge en Copenhague | Francisco Camino

Copenhague una de las ciudades más saludables del mundo, es la gran referencia para el ciclismo urbano. En la capital de Dinamarca circulan muchas más bicicletas que automóviles, conviviendo perfectamente los peatones con los ciclistas. Las vías para ciclistas también son proyectadas para resolver diferentes problemas urbanos de conexión entre diferentes barrios, como la recientemente inaugurada, Bicycle Snake.

La Serpiente Ciclable es un colorista puente que se retuerce sobre sí mismo, cosiendo dos barrios, ambos lados del puerto de Copenhague, que anteriormente vivían ignorándose entre ellos. El acertado y bello diseño, consigue suavizar el impacto visual, además de crear nuevos atractivos espacios urbanos. Los ciclistas a través de la anaranjada calzada van descubriendo una serie de nuevas y cambiantes visiones de su ciudad.

El puente, de cuatro metros de ancho, ha sido proyectado por la oficina Dissing+Weitling, formado por una serie de curvas y contra curvas sujetadas por un conjunto de pilares circulares, separados diecisiete metros entre sí. La infraestructura se desarrolla con una suave pendiente, a una altura de cinco metros de las zonas por donde circulan los peatones. Cuando llega a la zona comercial del puerto, se confunde con las terrazas de la primera planta.

photographerolemalling_0

La Bicycle Snake además de resolver problemas de movilidad y contribuir a cicatrizar viejas heridas urbanas, se ha convertido en un hito urbano, revitalizando toda el área portuaria. La Serpiente Anaranjada, es lo que en Canal Fuctura consideramos una infraestructura útil, una infraestructura para la vida cotidiana, además de una bella infraestructura. Leer más aquí

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.