la casa sperimentale de Perugini en Fregene | Francisco Camino

Ruinas brutales. El brutalismo es estado puro, convertido en “romántica ruina” con el paso del tiempo y el abandono que ha sufrido. A mitad de la década de los sesenta el arquitecto italiano proyectó y construyó la experimental Casa Sperimentale, considerada un “manifiesto del Brutalismo”, aunque con el tiempo y el abandono su fuerte presencia se ha ido integrando en el paisaje, hasta formar parte de él, con gran potencia evocadora del futuro que no pudo ser.

La Casa Sperimentale de Giuseppe Perugini, o “Casa Albero” es un expresivo conjunto de volúmenes de diferentes geometrías, construido con hormigón, que se convierte en el único material con el que se manifiesta al exterior. El interior no está prácticamente compartimentado y los diferentes espacios van organizándose en niveles distintos a través de un atractivo juego de huecos cúbicos de vidrio, con carpinterías de diferentes colores que ayudan a organizar y a percibir aquellos diversos espacios.

La Casa Sperimentale está situada en Fregene, en un bosque junto al mar, al este de Roma, muy cerca del aeropuerto de Fiumicino, se ha convertido en una romántica muestra de “brutal pintoresquismo”. Leer más aquí

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.