bosque de pétalos de fibra de vidrio | Francisco Camino

En el Queen Victoria Garden, céntrico parque de Melbourne, se realiza todos los años una instalación arquitectónica efímera, conocida como “MPavilion” similar a la Serpentine Gallery del Hyde Park londinense, donde tienen lugar parte de las actividades culturales y sociales más importantes de la ciudad australiana. La intervención arquitectónica está organizada, coordinada y financiada por la Naomi Milgron Foundation, que este año ha encargado el referido pabellón al arquitecto holandés Rem Koolhas. Pero de todas las instalaciones realizadas la que más huella ha dejado ha sido la realizada, al final del año 2015, por la arquitecta galesa Amanda Levete.

Amanda Levete, directora del estudio AL_A, fue una de las integrantes del innovador estudio Future Systems, junto al checo Jan Kaplicky y David Nixon, que durante la última década del pasado siglo y la primera del actual, se dedicaron a producir una interesantísima arquitectura orgánica, utilizando alta tecnología. Anteriormente Amanda Levete había trabajado con Will Alsop y con Richard Rogers, con quien compartía tanto los principios de sostenibilidad medio ambiental, como la innovación técnica.

El MPavilion diseñado por AL_A era un bosque de pétalos de fibra de vidrio, que además de producir sombra y dar cobijo para realizar diferentes actividades, generaba energía. Al atardecer un sistema de lámparas led comenzaba a iluminar el pabellón y su entorno, produciendo una serie de bellos y cambiantes efectos, alimentándose de la energía que habían almacenado los pétalos durante el día.  Los esbeltos troncos, aproximadamente noventa, que sujetaban el bosque de pétalos eran unos tubos circulares de fibra de carbono. Leer más aquí

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.