la puerta del mar de bambú

El Parque Nacional de Zhuhai es una gran área forestal de más de 10.000 hectáreas de superficie, situada en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. El gran parque es conocido como “Mar de Bambú”, por la inmensa población de esta planta y la alta densidad de la misma.

El Parque tiene unas condiciones climatológicas muy singulares, con una gran humedad y una permanente alternancia de un intenso sol y una densa niebla, además de la presencia de lluvia, viento y nieve. Todo ello hace que se perciba de forma cambiante según varían las singulares condiciones climáticas, pero siempre con un aspecto misterioso que le confiere una gran belleza a la zona.

La entrada al Mar de Bambú ha sido diseñada por West-Line Studio, creando una acertada escenografía que interactúa permanentemente con el clima y con el bosque. Los elementos portantes son una profusión de pilares de bambú tratado con hormigón en su interior, que crean unos bellos y sugerentes efectos.

Situado bajo la puerta se ha proyectado un estanque de agua, que interactúa con los diferentes elementos meteorológicos, produciendo, casi permanentemente, una cortina de vapor de agua que acentúa el efecto misterioso del conjunto, percibiéndose el referido portal completamente incrustado en el Mar de Bambú, principalmente en la madrugada o en la puesta de sol. Leer más aquí

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *